El sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, condenado por agredir a un periodista

Miguel Ángel Ramos, a su entrada a los juzgados. (FOTOGRAMA DE ANTENA3)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El juez ha condenado Miguel Ángel Ramos, sospechoso de la desaparición de la vecina de la Paterna Juana Ramos, a pagar una multa de 930 euros por agredir a un periodista de Canarias 7  José Francisco Fajardo cuando intentaba hacerle una foto a su salida de los juzgados el pasado 16 de febrero.

Rafael Passaro, magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, considera probado que Miguel Ángel Ramos se dirigió al periodista diciéndole: “Te voy a dar una paliza, quítate delante, deja de perseguirme, te doy un puñetazo que te rompo la cara”, al tiempo que golpeaba al denunciante con el puño en el pectoral izquierdo y le daba un manotazo en la mano derecha. Esta agresión le provocó un hematoma en el pecho y una excoriación en el dorso del pulgar derecho. 

El juez señala en la sentencia, conocida este lunes, que los hechos declarados probados resultan de las declaraciones del denunciante coincidentes con las contenidas en el atestado que dio origen a este procedimiento. Su relato resulta “coherente y creíble, sin que se aprecie motivación espuria alguna en su actuación”. 

La sentencia también destaca que queda corroborado “por la nítida testifical practicada a su instancia y por la documentación médica obrante en las actuaciones que objetiva las lesiones sufridas por el denunciante”. Por ello, concluye que el testimonio del periodista tiene credibilidad. 

El juicio por este caso se celebró el lunes pasado sin que Miguel Ángel Ramos se presentara, a pesar de que acude al juzgado a firmar todos los lunes y viernes por seguir siendo sospechoso de la desaparición de su expareja Juana Ramos en el año 2016.

El periodista de Canarias 7 recordó en la vista que el sospechoso de la desaparición de Juana Ramos también se había mostrado en actitud agresiva con un periodista de Antena 3, Luis Socorro, a quien empujó cuando se acercó a hacerle una pregunta a la salida de los juzgados. Aunque este periodista no denunció. 

Etiquetas
stats