El TSJC no ve vulneración del derecho a la libertad sindical de Manuel Fitas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este viernes de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido una sentencia en la cual dice que por parte del sindicato no ha existido vulneración del derecho a la libertad sindical de Manuel Fitas Ramírez.

Según indica CCOO en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha señalado que el sindicato se limitó a aplicar “escrupulosamente sus normas orgánicas de funcionamiento”, y añade que con esa sentencia se resuelve la demanda de Manuel Fitas Ramírez.

Fitas Ramírez demandó a la Federación de Servicios de CCOO porque reclamaba que ese organismo del sindicato había vulnerado su derecho a la libertad sindical al no reconocer el “supuesto” Congreso del 12 de septiembre de 2014 y por la posterior decisión de nombrar una dirección provisional para la Federación de Servicios de CCOO Canarias.

Respecto a estos hechos, explica CCOO, el Tribunal Superior de Justicia de Canarisa entiende que “todo lo acaecido no fue más que el ejercicio de una conducta obstativa del proceso por parte del actor -Manuel Fitas-, quien veía perder, como consecuencia de la fusión, su anterior protagonismo como secretario general de FECOHT Canarias”.

Agrega el sindicato que en la sentencia también se destaca que “ha sido el actor quien, con su conducta, ha venido a impedir la actividad sindical de sus compañeros” y que “igualmente se ha vulnerado el derecho a la actividad del propio sindicato pues, a través de aquella conducta obstructiva y desviada del proceso acordado, se ha impedido la constitución de la nueva Federación de Servicios Canarias”.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias respalda la decisión de nombrar una dirección provisional puesto que “supuso la única solución a aquel proceso desviado”, asegura el sindicato.

Desde la nueva dirección de Servicios de CCOO en Canarias, “legítimamente elegida en el Congreso celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 29 de mayo de 2015, esperamos que con esta sentencia se de por finalizado el conflicto interno abierto en la misma y, así, nuestra Federación pueda volver a la normalidad, que no es otra que trabajar por los y las trabajadores del sector servicios en Canarias”.

stats