La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, asegura que todos los esfuerzos del Ministerio y también de los gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares están centrados en que el Reino Unido excluya a los archipiélagos de la cuarentena obligatoria para los turistas británicos que visitan España.
González Laya apela a los datos epidemiológicos de ambos territorios, que están “muy por debajo” de las cifras de propagación del virus de Reino Unido. Además, insiste en que la insularidad de ambas regiones permite que sean territorios más controlados.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, también ha asegurado este domingo que está trabajando junto al Ejecutivo central y el Gobierno británico para establecer corredores seguros y directos con el turismo británico. En esta línea, los hoteleros de las Islas consideran que Reino Unido rectificará y permitirá que los turistas que visiten las Islas no tengan que pasar en su regreso por un confinamiento de catorce días, ya que esto supondría “un cero turístico británico” en la comunidad autónoma. Por su parte, el ministro de Exteriores de Reino Unido sostiene que se trata de una medida “necesaria” para proteger al país.
Esta decisión provocó que el turoperador TUI anunciara este sábado que suspendería sus conexiones aéreas con España. Sin embargo, este domingo ha reculado y ha adelantado que mantendrá sus conexiones con Canarias y Baleares, pero suspenderá sus paquetes con el territorio peninsular hasta el 9 de agosto.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa