Madeira crea un 'corredor verde' para los turistas vacunados y recuperados de COVID-19
Madeira ha anunciado la creación un corredor verde para los turistas vacunados y recuperados de COVID-19. Estas islas del archipiélago portugués son un destino pionero en la lucha contra COVID-19, siendo la primera región lusa en contar con un Plan de Contingencia para Infecciones Emergentes, desarrollar un documento de buenas prácticas y crear una plataforma online para el registro de viajeros.
Con este corredor verde, los viajeros estarán exentos de presentar los resultados negativos de la prueba PCR, que ha de ser hecha en las 72 horas anteriores al embarque, o de realizar dicha prueba a su llegada a los aeropuertos del archipiélago. Esta salvedad se aplicará a los turistas que porten un documento que certifique que han sido vacunados, de acuerdo con el plan recomendado por cada tipo de vacuna y respetando el período de activación del sistema inmunitario previsto en el Resumen de las Características del Producto (SPC). Este documento tendrá que ser presentado en inglés y deberá subirse a una web específica antes de viajar.
Además, tampoco necesitarán presentar una prueba PCR aquellos pasajeros que viajen con un documento médico que certifique que están recuperados de la COVID-19.
Dicho documento ha de ser emitido en los últimos 90 días y presentado al aterrizar en Madeira. En caso de que el tiempo fuera superior a ese plazo, el viajero necesitaría hacerse de nuevo la prueba para poder presentarla a su llegada al aeropuerto.
Madeira haya sido reconocida como el destino europeo más seguro para viajar en 2021, según la lista elaborada por la European Best Destinations (EBD), en la que ya estaba incluida también en 2020.
0