La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, ha insistido este miércoles en que “el Archipiélago es un destino seguro” al que “están deseando venir” viajeros, por lo que ha instado a tener “todo preparado para ese momento” en que puedan regresar sin las restricciones derivadas de la COVID-19.
“Llevamos décadas cuidando y mimando uno de los mejores productos turísticos del mundo. No podemos dejarlo caer en unos meses, porque más temprano que tarde llegará la solución y los turistas, y ese será nuestro momento”, ha afirmado la viceconsejera, según se informa en un comunicado de su departamento.
Berástegui ha hecho esas declaraciones, prosigue la nota, con motivo de una visita al municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, donde se reunió con su alcaldesa, Concepción Narváez, para “conocer de primera mano las necesidades de uno de los enclaves turísticos más importantes de Canarias”.
El propósito de la iniciativa es mostrar la apuesta del Ejecutivo regional por “estar unidos, en un mismo camino, en cercanía absoluta con los ayuntamientos”, en los momentos de dificultades provocados por la pandemia, al considerar que ese “es el pilar fundamental para el momento en que volvamos a tener turistas”, ha expuesto.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa