El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, el popular Juan Armando Umpiérrez, aún no ha pedido disculpas a todos los políticos que figuran en las listas de los partidos que compiten con el PP al consistorio. Umpiérrez insultó ayer a los candidatos en una entrevista la emisora local Tinamar y afirmó que “lo que desprenden es olor a mierda”. El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Lucas Tejera, ha reconocido hoy en CANARIAS AHORA RADIO que Umpiérrez no se ha puesto en contacto con él para darle explicación alguna.
“Yo no he oído las declaraciones”, ha dicho Tejera, “pero parece que sí se ha disculpado en las formas, no en el contenido”. El candidato socialista se ha referido, en su entrevista en El Correíllo, a la rectificación que el concejal de Vías y Obras del PP hizo ayer en la misma emisora.
No ha ocurrido lo mismo con Amalia Bosch, representante de Los Verdes, y concejala de Turismo de Santa Brígida. Bosch ha rechazado hablar en El Correíllo y ha argumentado que ya ha aclarado la polémica con el propio Umpiérrez.