El Ayuntamiento acomete las obras de mejora de la recogida de aguas en el barrio Puente Lorenzo

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días los trabajos de canalización de una nueva tubería para mejorar la recogida de aguas en el barrio Puente Lorenzo de Revilla y paliar así los problemas de inundaciones que se han venido produciendo desde hace tiempo en el entorno.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado las obras con las que se quiere poner fin a los contratiempos que sufrían los vecinos de la zona en caso de lluvia.

“Con esta obra queremos minimizar todo lo posible el problema de inundaciones que afecta a casi una treintena de viviendas de esta pedanía de Camargo pese a las dificultades que plantea la tipología del terreno”, ha explicado la alcaldesa.

Estos trabajos suponen “dar un paso muy importante” para acondicionar la infraestructura y corregir un problema al que se veían abocados los vecinos “cuando caían cuatro gotas de agua”, lo que provocaba que la zona se volviera “impracticable”.

Los trabajos están consistiendo en la colocación de una nueva tubería de casi 200 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro que permitirá salvar el problema de cotas existente en el sistema de recogida de aguas, dando así solución a una demanda largamente planteada por los vecinos.

Estos trabajos han provocado que el asfaltado de varias calles que quedaron pendientes de realizar después de la ejecución de otras obras de saneamiento y abastecimiento iniciadas el pasado mes de mayo, se esté llevando a cabo a medida que se están solventando los problemas de recogida de las aguas. Por ello, una vez que se coloque la tubería se procederá al asfaltado en Puente Lorenzo.

Es lo que ha ocurrido también en el cercano barrio El Carmen, donde ya se está ejecutando el asfaltado de los viales después de que haya procedido a la colocación de los sistemas de recogidas pluviales necesarios para frenar las inundaciones en caso de que se produzcan precipitaciones, y solventar así el problema que también afectaba a varias casas de esa zona.

La alcaldesa ha agradecido la “responsabilidad de los vecinos, quienes han comprendido que era necesario acometer los trabajos de canalización de las aguas antes de proceder a asfaltar los caminos pese a que esto conllevara algunos retrasos en la mejora de las calles. De no hacerlo así tendríamos que haber vuelto a abrir zanjas en poco tiempo para resolver este problema que estamos tratando de acotar ahora”, ha finalizado.