Cs Cantabria garantiza la estabilidad del pacto en Santander “salvo que el PP tome otra decisión u ocurran cosas inasumibles”

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha garantizado la estabilidad del Gobierno municipal de Santander (PP-Cs) “salvo que el PP tome otra decisión u ocurran cosas que sean inasumibles por parte de Cs”. “Cs nunca va utilizar a los vecinos de ningún ayuntamiento como venganza, como arma arrojadiza contra otro partido político”.

Así lo ha afirmado el coordinador de Cs, Félix Álvarez, este martes a preguntas de la prensa, después de que el pasado viernes el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera (PSOE), cesara, con el “apoyo” del PP, a África Álvarez (Cs) en sus funciones como primer teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Turismo, Comercio, Sanidad y Servicios Sociales.

El coordinador ha recordado tanto al PSOE como al PP que cuando Cs firma un pacto o llega a un acuerdo de gobierno, en este caso con el PSOE en San Vicente de la Barquera, “nos convertimos en socios, no en esclavos, ni en esbirros ni en súbditos”.

En relación a una posible ruptura entre los socios de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander (PP-Cs), Álvarez ha señalado que “habrá que preguntarle al PP”. “Nosotros tenemos claro que cumplimos nuestros acuerdos y que cumplimos nuestros pactos y que a veces, es cierto, que hay diferencias, como no puede ser de otra manera”.

“Somos socios de Gobierno, no somos súbditos de nadie, tenemos nuestro criterio propio y cuando se da un problema el PP tiene una solución y nosotros podemos tener otra y el PSOE puede aportar otra distinta, pero nosotros cumplimos nuestros pactos, cumplimos nuestros acuerdos”, ha aseverado.

Álvarez ha reconocido que se han producido “tensiones” entre ambos, pero ha afirmado que cumplirán sus pactos y acuerdos. “Cuando no se produzcan esos pactos y esos acuerdos lo denunciaremos y tomaremos las medidas que haya que tomar”, ha insistido.

Respecto a África Álvarez (Cs), que conformaba hasta ahora la coalición de Gobierno de San Vicente de la Barquera junto al PSOE y el PRC, el coordinador de la formación naranja ha destacado el apoyo recibido por parte de los vecinos, que convocaron una concentración de protesta por su cese el pasado sábado a la que acudieron “más de 200 personas”.

Por esta razón, ha indicado que las expectativas del partido en el municipio son “fantásticas” de cara a las elecciones de 2023 y ha reconocido que lo sucedido “condicionará mucho” posibles pactos. “Nosotros no vamos a dar las llaves de nuestra casa a quien nos ha querido robar, bueno, a quien nos ha robado”, ha dicho.