La Biblioteca Municipal de Camargo está compartiendo a través de su perfil de Facebook distintos contenidos de carácter cultural que están accesibles a través de internet, destinados a continuar fomentando la lectura durante el estado de alarma.
Según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento, con ello se busca que, además de los libros que los usuarios puedan tener en sus hogares, dispongan de más contenidos de los que disfrutar en sus casas durante el periodo de cuarentena establecido como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Los contenidos que propone este departamento de la Concejalía de Cultura incluyen, por ejemplo, el servicio de préstamo de libros electrónicos eBiblio Cantabria, incluido dentro del Sistema de Lectura Pública de Cantabria.
También se informa a través de Facebook acerca de otros recursos literarios y educativos que están ofreciendo diversas editoriales, dado que han abierto contenido de sus bibliotecas virtuales de manera gratuita para que pueda ser accesible a toda la población.
Además, la Biblioteca Municipal, que mantiene cerradas al público sus instalaciones por el estado de alarma, ha compartido a lo largo de los últimos días varios vídeos de cuentacuentos coincidiendo con la conmemoración el pasado viernes del Día Mundial de la Narración Oral, y también ha propuesto visitar una audioteca que ofrece lecturas de álbumes en voz alta en español dirigidos especialmente al público infantil.