La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El surf rock de The Shivas empapa la Sala Niágara

La Sala Niágara de Santander recibirá al grupo de rock and roll estadounidense The Shivas. El evento, organizado por Los Huesos de Portobello, tendrá lugar este martes 26 de julio a las 21.00 horas. Además de The Shivas tocarán los santanderinos Compañía de Sueños Ilimitada. La entrada anticipada tiene un precio de ocho euros y en taquilla el precio será de 10 euros.

The Shivas es una banda de rock and roll de Portland formada en 2006. Sus componentes, Jared Molyneux (voz, guitarra y piano), Eric Shanafelt (voz y bajo) y Kristin Leonard (voz y batería) tocan juntos desde que eran adolescentes. Lanzaron cinco álbumes y varios casettes y han estado en festivales como el SXSW, el Austin Psych Fest y el Levitation Vancouver. 

Su música recuerda a los orígenes del surf rock y a las bandas de rock and roll de los sesenta. Su mezcla de psicodelia, surf-pop y garage los hermana directamente con coetáneos como Thee Oh Sees, La Luz o Mrs Magician.

Llamaron la atención de Calvin Johnson, histórico líder de Beat Happening y fundador del sello K Records -responsables de los lanzamientos de Tender Forever, Lake, Chain and The Gang y Tara Jane O’Neil-, que les fichó para grabar en Washington su último trabajo de estudio, 'Better Off Dead' (Burger/K Records), que ahora vienen a presentar a Europa.

Teloneros cántabros

Por su parte, Compañía de Sueños Ilimitada es una banda formada en Santander por Chus Antón (voz y acústica) y Juanpy Arnedo (guitarra eléctrica, española, slide y coros) con la colaboración de José Gutiérrez (bajo) y Alberto Iglesias (batería y percusión.

Su cancionero toma como base el sonido pop de los 60 sin caer en el revival, con temas tan como 'Honey Color', 'Magic' o 'White Skin', sin dejar de lado la revisión de temas tan reconocibles como 'Lola' de The Kinks, 'Do Wah Diddy' de Manfred Man o el 'Walking on Sunshine' de Katrina and The Waves.