Este jueves comenzará la segunda edición del festival Audirock en el Auditorio del Sardinero. Durante todo el fin de semana, a partir de las 19.00 horas, pasarán por el escenario grupos de rock, reggae o música instrumental y habrá un tributo a Johnny Cash. La entrada al evento será gratuita y, además de música, habrá puestos de comida y bebida, y una zona de descanso.
Las puertas del Auditorio se abrirán el jueves y el primer grupo en pasar por el recinto será Medussa, a partir de las 20.00 horas, para presentar su tercer disco, 'La palabra ha muerto'. Los siguientes serán The Chigros, seis artistas de diferentes orígenes y culturas que se han unido y ya han lanzado dos trabajos discográficos.
El viernes sonarán, a partir de las 20.00 horas, ritmos de Jamaica con el concierto del grupo cántabro Smooth Beans. La banda cántabra que tributa a Johnny Cash, Sun of Cash, subirá al escenario a las 21.45 horas y, para terminar la jornada, The Pulsebeats tocará sonidos marcados por el punk rock anglosajón de los setenta a partir de las 23.30 horas.
El rock será el protagonista el sábado. Carburo, con un repertorio de rock contundente y baladas, Muy Deficiente, grupo mítico del panorama cántabro que han compartido escenario con artistas como Huecco y Marea, y La Bandada, que versiona temas en castellano de grupos como Los Suaves y Extremoduro, son los grupos que pasarán por el escenario a partir de las 20.00 horas.
El madrileño Juan Abarca, voz y guitarra del grupo Mamá Ladilla, será quien ponga el broche final al Audirock el domingo a partir de las 20.00 horas.