La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La Vorágine cierra el año con más de un centenar de eventos programados y 11 libros publicados

La librería santanderina, centro de cultura crítica y editorial La Vorágine cierra 2022 tras haber acogido este año 106 eventos en los que han participado más de 2.600 personas y un total de 11 libros publicados.

En sus nueve años y ocho meses de existencia, La Vorágine, ubicada en el número 69 de la calle Cisneros de la capital cántabra, ha acogido u organizado 1.363 eventos de cultura crítica con la asistencia 38.455 personas, según datos facilitados por esta librería.

La Vorágine, en su balance de final de año, ha afirmado que 2022 ha sido “un año vibrante” en el que al trabajo de la librería y a la programación del centro se ha sumado el “compromiso” con la ciudad y con Librerías Asociadas de Cantabria como equipo técnico de la nueva Feria del Libro de Santander (Felisa).

Además, ha puesto de relieve la colaboración con “su entorno más cercano” con el proyecto 'Espacio Libertad' que, en alianza con el colegio Cisneros y con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha recuperado para los vecinos el microespacio sin uso que separa la librería del colegio.

Durante el año, se han programado ciclos clásicos de La Vorágine, como 'Cine Sin Niebla' en su 9ª edición financiada por la Fundación Santander Creativa) y nuevas propuestas como '(in)capaces, Memoria y encierro' o 'Ciencia Crítica', en colaboración con el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Además, se han presentado 53 libros de ensayo, narrativa o poesía, se han generado encuentros entre editores y lectores y se ha mantenido el club de lectura de la librería.

Y en su faceta como editorial, La Vorágine ha publicado 11 títulos en 2022 y ha terminado el año arrancando un proyecto en Colombia, en alianza con la entidad Human Rights Everywhere.