Los albergues de Solórzano y Brañavieja programan actividades lúdicas y de aventura en abril y mayo

Los albergues juveniles de Solórzano y Brañavieja acogerán actividades lúdicas y de aventura durante los fines de semana de abril y mayo, dentro del programa Finde Joven Cantabria 2017, de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años.

Todas las actividades comienzan los viernes y finalizan los domingos, durante esos dos meses, e incluyen alojamiento y pensión completa en los albergues. Cada fin de semana se realiza una actividad, diferenciada por grupos de edad, y el precio de cada una es de 27,34 euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Así, en abril se han programado dos fines de semana de iniciación al vuelo de drones y otros dos de ascenso y descenso con raquetas de nieve, estando previstas actividades alternativas de montañismo para el caso de ausencia de nieve.

En mayo, se realizarán también dos actividades de descenso de barrancos en el río Híjar y otras dos de iniciación a la escalada deportiva, cada una en un fin de semana distinto.

Todos los fines de semana se prevén actividades complementarias de tiempo libre adaptadas a las instalaciones, al entorno y a las edades de los participantes. Los interesados pueden inscribirse en www.jovenmania.com.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha dicho que “este programa es una apuesta de la Consejería por ofrecer a los jóvenes de Cantabria una alternativa de ocio y tiempo libre, aprovechando los recursos naturales del territorio, para conocer y realizar actividades”.