La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gobierno invierte 18.000 euros en la mejora del campo fútbol de Villaescusa

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria está ejecutando obras de mejora del campo de fútbol de Villaescusa con una inversión que ronda los 18.000 euros.

La titular de este departamento, Paula Fernández, y el alcalde, Constantino Fernández, ha visitado los trabajos, que está desarrollando la empresa Excavaciones y Transportes Iranzo Embid y que consisten en la colocación de un nuevo sistema de bombeo para el riego automático del campo, ubicado en la localidad de La Concha.

La consejera ha destacado que la actuación da respuesta a una necesidad que “desde hace tiempo” venía planteando tanto la Escuela de Deportes Municipal como la Sociedad Deportiva Villaescusa y que “en próximas fechas” será ya una realidad en beneficio de todos los usuarios de la instalación.

Asimismo, ha puesto en valor la colaboración del Ejecutivo cántabro con los ayuntamientos para llevar a cabo este tipo de obras “pequeñas en cuanto a presupuesto, pero muy útiles para los vecinos”, especialmente aquellas que tienen que ver con el deporte y la salud.

“El deporte es una actividad fundamental para la formación de la juventud de Cantabria y el Gobierno siempre va a estar a disposición de los ayuntamientos de Cantabria para mejorar sus instalaciones”, ha dicho Fernández.

Por último, ha reivindicado la “firme apuesta” del Gobierno autonómico por el municipalismo, que el año pasado consiguió fijar por ley una aportación anual de 15,2 millones de euros con cargo al Fondo de Cooperación Municipal. En el caso del Ayuntamiento de Villaescusa, la cantidad percibida ronda los 140.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Consejería de Presidencia y ha subrayado los beneficios del Plan de Obras y Servicios de Administración Local en los pequeños municipios, que permite financiar proyectos “muy demandados” por los vecinos.

El proyecto del campo de fútbol consiste en la construcción de un pozo de bombeo para captar agua del cercano arroyo Obregón y abastecer el sistema de riego automático a través de una tubería de polietileno que enlaza con el depósito del campo de fútbol.

La actuación se completa con la canalización de los servicios y un sistema de alimentación eléctrica, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.