El PSOE de Santander ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PP) recuperar el proyecto de vivienda pública de alquiler asequible en El Campón y descartar el solar de la Prisión Provincial para viviendas.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con los herederos de una parte del solar de la calle Alta que antes ocupaba la Prisión Provincial y que esos 9.000 metros van a poder ser utilizados por el Consistorio.
Por ello, ha pedido que se estudie qué oportunidades da ese solar a Santander y a los vecinos de la calle Alta antes de construir más viviendas y “saturar aún más esa zona de la ciudad”.
Fernández ha afirmado que “se abre una oportunidad para hacer de la zona de la calle Alta un barrio de calidad con espacios para la convivencia vecinal, zonas verdes, aparcamiento, locales para uso y realización de actividades de ocio y deportivas que darían una mayor calidad de vida a los vecinos de esta zona”, mientras que hacer más viviendas es “saturar aún más una zona de la ciudad ya saturada”.
A su juicio, el proyecto que sí se debe acometer es de El Campón, “un buen proyecto para Santander que permitía construir 250 viviendas a precio asequible en nuestra ciudad, regenerar un barrio de la ciudad y hacerlo con cargo a los fondos europeos”.
Fondos que se perdieron por la “negligencia e irresponsabilidad” de la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, ha dicho Fernández, acusando a la regidora de hacer que el proyecto de construcción de esas viviendas “se descartara”.
Por ello, ha pedido al Gobierno regional (PP) que recupere las conversaciones con el Ministerio de Vivienda para reactivar el proyecto, “necesario para asentar población joven en la ciudad”.
“Si Gema Igual no quiere hacer nada por la vivienda a precio asequible en Santander, pedimos al Gobierno de Cantabria que responda al interés general y actúe en la materia, porque es una urgencia y nuestra ciudad no tiene más tiempo que perder”, ha sentenciado en una nota de prensa.
Finalmente, ha insistido que la construcción de vivienda pública a precio asequible es “el gran reto de los próximos años y Santander no puede perder un nuevo tren que permitirá atraer a población joven a vivir y trabajar a la ciudad”. “Es el gran reto de la legislatura”, ha concluido.