El Gobierno de Cantabria reclama la donación de guantes, batas y delantales de plástico para el personal sanitario

El Gobierno de Cantabria ha realizado este miércoles un nuevo llamamiento público a las empresas y establecimientos comerciales para que pongan a disposición de las autoridades sanitarias distinto material, como guantes, batas y delantales de plástico o cualquier prenda impermeable que pueda ser utilizada como protección para evitar salpicaduras al personal en contacto con enfermos afectados por el coronavirus.

Esta petición de colaboración pública se suma a la realizada el pasado lunes para reunir el mayor número de mascarillas posible. Todo este material comienza a escasear y resulta “imprescindible” en el entorno sanitario para proteger a los profesionales que están atendiendo a los contagiados.

Además de agradecer la respuesta recibida hasta ahora, que ha permitido reunir alrededor de 12.000 mascarillas, el Gobierno ha apelado a la responsabilidad de empresas y comercios para reunir el material que requiere el personal sanitario y garantizar su protección.

“Las personas que están trabajando en contacto directo con los enfermos no solo están realizando una labor encomiable, sino que están poniendo en riesgo su propia salud, por lo que toda la ayuda que podamos brindarles es poca”, ha manifestado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Las empresas y comercios con una cantidad destacada de material en su poder pueden contactar con el 112, que coordinará la recogida a domicilio con personal de Gobierno de Cantabria y la posterior entrega del material en las instalaciones sanitarias.

Éxito de las mascarillas

Según indicó este pasado martes el Servicio de Emergencias 112, se han recogido ya 12.000 mascarillas que empresas y ciudadanos de la comunidad han puesto al servicio de Sanidad para el personal sanitario para esta crisis sanitaria generada por el coronavirus, expresando su agradecimiento a los cántabros “por su responsabilidad, compromiso y solidaridad”.

Desde el Gobierno de Cantabria se advirtió previamente de que, en contra de la tendencia generalizada de uso surgida de mascarilla desde que comenzó la epidemia de coronavirus, esta “no tienen ninguna utilidad para prevenir el contagio en la calle” pero, en cambio, “sí resulta fundamental e imprescindible en el entorno sanitario, para los enfermos y los profesionales que entran en contacto con ellos”.