La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Negociaciones abiertas para atraer nuevas líneas aéreas a Parayas

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, ha informado que el Gobierno cántabro pretende ampliar el número de conexiones en la próxima temporada primavera-verano, ofreciendo a los pasajeros más de 20 conexiones, unas cifras por encima de las previsiones iniciales.

Tras reunirse con diversas líneas de bajo coste durante la celebración de la feria internacional de turismo (FITUR), el consejero ha anunciado que se reforzarán las líneas ya existentes además de ofrecer nuevos destinos a los viajeros.

Desde el Gobierno han subrayado el “cambio de actitud” tomado por las empresas que se han acercado al stand de Cantabria, al que han llegado “con ganas de apostar con nuevos proyectos para la región”.

Descenso del 16,3%

Esta medida se toma para frenar el constante descenso de pasajeros que el aeropuerto de Parayas ha sufrido en los últimos años. El aeródromo cerró 2014 con un descenso del 16,3% en el número de pasajeros con respecto a las cifras obtenidas en 2013. Esta caída choca con el aumento medio obtenido en el resto de aeropuertos nacionales. El Partido Regionalista (PRC) ha cifrado en 127 millones de euros las pérdidas de ingresos que ha registrado Parayas durante la última legislación.

El éxito que el aeródromo de Santander había cosechado en los últimos años se vio frenado por el crecimiento que han experimentado los aeropuertos más cercanos, que han comenzado a trabajar con nuevas líneas de bajo coste. En la actualidad las aerolíneas que operan con Santander son Ryanair, Vueling, Iberia, Air Nostrum y Volotea.