El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalizará en unos días la obras de cerramiento de la estructura del ascensor de Santa Catalina y estará en funcionamiento para la próxima semana. Así lo ha avanzado el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, quien ha recordado que el objetivo de esta obra era realizar “un cerramiento que permita proteger de la lluvia al ascensor”.
Por ello, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha colocado en cada uno de los embarques una visera que recoge el agua, impidiendo su entrada en la instalación, así como un cierre lateral en el acceso al embarque superior, para proteger las puertas de las inclemencias meteorológicas. Fernández ha asegurado que con esta intervención “se evitarán las continuas averías, gastos y molestias” para los vecinos de la zona de Santa Catalina, y que es una “solución definitiva” a los “problemas” que daba este ascensor.
Por último, ha señalado que este ascensor, “en los últimos años”, ha tenido “muchos partes de avería y continuas paradas de servicio”, entre las que destaca la última, “la más duradera”, que tuvo un coste de más de 35.000 euros, ya que se tuvo que sustituir el variador de frecuencia y las puertas de acceso, tanto las interiores como las exteriores. “Todos daños provocados por la entrada de agua de lluvia”, ha concluido Fernández.