Las bibliotecas municipales de Bezana ponen en marcha una recogida de alimentos en favor de Cáritas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, a través de sus bibliotecas municipales, ha puesto en marcha un año más la campaña solidaria de recogida de alimentos en favor de Cáritas Parroquial de Bezana, que estará activa desde este miércoles 9 de diciembre hasta el 8 de enero.

Para fomentar y premiar la solidaridad de los vecinos, las bibliotecas entregarán un libro de valor equivalente al alimento entregado a la persona que realice la donación.

Con esta iniciativa, llamada 'Quitapesares: te quitamos la pena y tú se la quitas a otro', se recaudaron el año pasado más de 500 unidades de alimentos y otros productos de primera necesidad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para participar no es necesario ser usuario de las bibliotecas en las que se pueden realizar las donaciones -las de Bezana y Soto de la Marina-. No obstante, los usuarios que tengan una sanción por retraso en devoluciones y tengan paralizado su carnet podrán anularla si entregan algún producto de los incluidos en el listado de la biblioteca.

La concejala de Cultura, Nuria Cardenal, ha explicado que el principal objetivo es recoger una “amplia variedad de alimentos y productos” que sirvan para conformar lotes que posteriormente Cáritas Bezana entregará a las familias más necesitadas del municipio, para que pasen una mejor época navideña “en un año especialmente complicado debido a la pandemia”.