Camargo lanza 5.000 bonos para incentivar el consumo local a partir de este miércoles

El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), inicia este miércoles la primera fase de la campaña 'Bono consumo Camargo' con la puesta a la venta de 5.000 bonos para dinamizar la actividad económica en los pequeños establecimientos del municipio ante la crisis sanitaria.

En esta primera fase, que se prolongará hasta el 31 de marzo, se podrán adquirir bonos, a un precio de 10 euros con un valor de compra de 20 euros, canjeables en los 83 establecimientos adheridos a la campaña, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por la presidenta de ACEARCA, Blanca Saro, y por el director de Banca de Empresas Cantabria de Liberbank, Javier García Esperanza, han explicado que el Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros para esta primera fase de la campaña, cuyos bonos se convertirán en un volumen de ventas de 100.000 euros.

Compra de bonos a través de Liberbank

Los bonos se podrán adquirir desde este miércoles y hasta 31 de marzo, si no se agotan antes, a través de los cajeros de Liberbank, el servicio de venta de entradas por internet o en el teléfono gratuito 985 96 9708.

Así, se podrán obtener un máximo de cuatro bonos, con tarjetas de cualquier entidad y sin comisión de venta .

En cuanto a la compra de los bonos a través de la web o el servicio telefónico, el ciudadano tendrá la opción de seleccionar el formato de impresión (cajero o hometicket), así como imprimirlo en el cajero, por sus propios medios o presentar el bono en la pantalla del teléfono móvil (código QR) en el momento en el que realice una compra.

En el caso de que los bonos se adquieran en los cajeros automáticos, que se imprimirán en papel en el momento de la compra, se podrá consultar la red de cajeros disponibles en la región con servicio de venta de entradas en la página web del Ayuntamiento.