Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria abre el ocio nocturno en los municipios con niveles 1 y 2 de alerta sanitaria hasta las dos de la madrugada

Un local de ocio nocturno en Torrelavega.

Rubén Alonso / Blanca Sáinz / Javier Fernández Rubio

0

El ocio nocturno podrá reabrir en Cantabria casi un año después en los municipios con niveles de alerta sanitaria 1 y 2 que establece el semáforo COVID. Así, estos establecimientos desarrollarán su actividad hasta las dos de la madrugada en la mayor parte de las localidades de la región, concretamente en 96 del total de 102, según la última actualización.

Así lo han dado a conocer este viernes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, en una rueda de prensa en la que han anunciado una relajación de las medidas en lo que a aforos en diferentes ámbitos sociales se refiere para esos mismos municipios con incidencia COVID baja o media, que se publicará en una resolución que entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado.

Tal y como había dado a conocer en las últimas horas, el consejero ha confirmado que Cantabria aplicará los horarios para la hostelería acordados en el Consejo Interterritorial y recogidos en el documento de Declaración de Actuaciones Coordinadas Frente a la COVID-19. Así, según ha subrayado Rodríguez, la hostelería cerrará a la una de la madrugada desde este fin de semana.

La Consejería aplicó este horario hace dos semanas, pero la patronal hostelera recurrió en los Tribunales la resolución sanitaria y el TSJC dio la razón al colectivo suspendiendo la limitación de hora de cierre y permitiendo al sector abrir según licencia. Ahora, Sanidad vuelve a establecer la 1.00 am como hora tope respaldada por el acuerdo alcanzado entre el Ministerio y las comunidades esta semana.

Respecto al ocio nocturno -discotecas, pubs, salas de fiesta y baile o whiskerías-, hay variaciones en función del nivel de alerta, pero aunque el acuerdo estatal permitía alargar una hora más el cierre (a las 3.00 am), Cantabria ha optado “por la cautela” y no aplicará de momento esa opción. Así, en el nivel 1 el aforo será del 50% en el interior, con límite de seis personas por mesa, y del 100% en el exterior, con 10 clientes por mesa. En el 2, por su parte, la ocupación máxima en el interior será de un tercio, y todo lo demás será igual que en el primero.

Etiquetas
stats