Cantabria ha detectado en las últimas horas 24 nuevos positivos en una jornada en la que la incidencia acumulada de la COVID-19 se sitúa en 54 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Además, hay siete personas más hospitalizadas, un total de 22, lo que supone una ocupación del 1,7% (+0,6), de los que cuatro continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde este porcentaje se mantiene en el 3,8%.
La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 18, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay dos en Sierrallana, uno en el Hospital de Laredo y otro en el de Reinosa. Por otra parte, la incidencia a 14 días se sitúa en 52 casos por cada 100.000 habitantes --igual el día anterior--, aún en nivel 2 (riesgo medio), y en los 21 casos a 7 días, tres más que la víspera, rompiendo así la tendencia a la baja.
En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), también ha parado la tendencia descendente y ha subido tres décimas porcentuales, hasta el 2,4%.
En la última semana se han registrado en Cantabria 127 contagiados de coronavirus, que se elevan a 304 en quince días. Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.