El presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, han asistido este domingo a la tradicional celebración de La Vijanera, en la localidad de Silió (Molledo). A la misma se han sumado cientos de personas que han querido vivir esta tradición ancestral, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y con la que se estrenan los carnavales europeos de 2019.
La Vijanera ha celebrado su 37 edición el primer domingo del año, como es tradición, coincidiendo en 2019 con la jornada festiva de Reyes. En el carnaval han participado 150 vijaneros, que han conmemorado el solsticio de invierno.
Los distintos personajes (Zamarracos, Trapajones y Traperos, el Oso, el Danzarín Negro, los Viejos, etcétera) han dado la bienvenida al nuevo año a través de la representación de distintas escenas como el parto de la 'preñá' y la muerte del oso, entre otras. Igualmente, la campa de Silió acogió el recital con las famosas coplas que hacen alusión a las cuestiones que han sido noticia durante el último año.