El consejero Guillermo Blanco analiza la mejora de caminos rurales deteriorados por las lluvias de enero
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, han analizado este miércoles, durante su primer encuentro institucional, la mejora de varios caminos rurales y pistas forestales que se encuentran deterioradas como consecuencia de las fuertes inundaciones que sufrió la región a principios de año.
En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, Blanco se ha comprometido a realizar próximamente una visita al municipio para comprobar 'in situ' el estado de algunas de esas pistas que, en palabras del regidor, se encuentran cortadas o impiden el acceso de los vehículos. En concreto, se ha referido a las que se localizan en la zona de la Mata, Jarmián y la Cueva de los Hornos.
Blanco le ha trasladado que su departamento estudiará la posibilidad de realizar las pertinentes obras de mejora por la importancia que tienen las pistas y los caminos forestales en los sectores agrícolas y ganaderos y su contribución a asentar población en las zonas rurales de Cantabria.
El consejero ha aprovechado su primer encuentro con el regidor para trasmitirle la intención que tiene su departamento de dar respuesta a las necesidades y problemas que tienen todos los municipios cántabros, así como el compromiso de dedicar todo el esfuerzo que haga falta para gestionar asuntos tan relevantes para el futuro de Cantabria como el desarrollo rural, la ganadería, la pesca, la alimentación y el medio ambiente.
Por su parte, el alcalde ha agradecido al consejero la recepción y ha mostrado su satisfacción por ser el primer regidor que se reúne con él. “Le conozco desde hace más de 20 años y como es nuevo en el cargo, era una visita obligada que tenía que hacer”, ha indicado González Linares.
0