elDiario.es Cantabria duplicó su audiencia en 2020 y cerró el año con más de seis millones de usuarios únicos
El año 2020 ha sido excepcional para todos. La pandemia de la COVID dio un vuelco a la sociedad y ha cambiado los hábitos de la población en todo el planeta. Los contagios, las muertes, las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus han provocado una revolución social de la que todavía no se pueden vaticinar sus efectos, pero que ha obligado a una adaptación rápida en todos los ámbitos. También en el mundo del periodismo, con una cobertura integral que ha llevado a los periodistas que integran la redacción de elDiario.es Cantabria a centrarse casi en exclusiva en esta tarea informativa durante los últimos meses. A la vista de los datos, con un gran respaldo de los lectores.
Y es que la edición cántabra de elDiario.es duplicó su audiencia en 2020 y cerró el año con más de seis millones de usuarios únicos. En concreto, según las estadísticas internas que proporciona Google Analytics, esa cifra alcanzó durante los últimos doce meses los 6.371.258 usuarios, superando el medio millón de lectores de media mensual y con picos en los meses de mayor tensión informativa que alcanzaron el millón de lectores.
Las grandes primicias publicadas por nuestro equipo, las entrevistas a expertos en distintas áreas de conocimiento y la última hora de la pandemia a nivel político, económico y social han conseguido una gran repercusión, reforzando definitivamente a este medio como una alternativa líder dentro del ecosistema mediático de Cantabria.
A punto de cumplir seis años de vida desde el lanzamiento, elDiario.es Cantabria sumó también en 2020 más de 10 millones de páginas vistas y cuenta con cerca de 100.000 lectores recurrentes que consultan el periódico al menos cuatro veces a la semana, o lo que es lo mismo, que nos eligieron para informarse de que lo que ocurría en nuestra comunidad autónoma más de 200 veces en el último año.
Esa fidelidad de nuestra audiencia se demuestra también en el número de socios cántabros que colaboran con elDiario.es, que durante el pasado ejercicio superó las 1.500 personas. Con su aportación económica, además, contribuyen a la estabilidad financiera y a la independencia de la edición cántabra, lo que permitió, entre otras cosas, un crecimiento notable del número de periodistas de la redacción en momentos muy delicados para el resto de medios por la caída generalizada de la publicidad.
eldiario.es Cantabria también fue durante el pasado año uno de los periódicos seleccionados de entre cerca de 12.000 solicitudes de un total de 140 países que recibieron un fondo de ayuda de emergencia al periodismo local otorgado por Google News Initiative por la cobertura de la crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias que la pandemia de la COVID-19 ha tenido sobre los medios de comunicación en los últimos meses.
Google lanzó en el mes de marzo el Journalism Emergency Relief Fund a través de Google News Iniciative con el objetivo de apoyar a las empresas periodísticas de pequeño y mediano tamaño con implantación local en sus respectivos territorios y para fomentar la producción de periodismo original para las comunidades locales afectadas frente a la pandemia de la COVID-19, una iniciativa que contribuyó a ampliar la cobertura local del periódico.
Además, el crecimiento en Cantabria de elDiario.es transcurre de forma paralela al liderazgo de la edición nacional, el medio nativo digital más leído en España, con una información centrada en la actualidad política, económica y laboral de la comunidad autónoma, con un enfoque social pegado al terreno y ofreciendo voces diversas que seguirán abriéndose camino a lo largo del presente año.
0