La exdiputada cántabra Silvia Abascal ocupará el puesto 23 del PSOE en las elecciones europeas

La exdiputada cántabra Silvia Abascal ocupará el puesto 23 del PSOE en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Abascal, que entra en la candidatura encabezada por la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, fue directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria durante la pasada legislatura y portavoz parlamentaria en la primera mitad de la anterior.

Precisamente perdió la Portavocía cuando el actual secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, se hizo con el cargo tras vencer por primarias en 2017 a la entonces máxima dirigente Eva Día Tezanos. En ese momento, el todavía líder de los socialistas cántabros puso al frente del grupo parlamentario a un diputado de su cuerda, prescindiendo así de Abascal, a quien recuperó para la siguiente legislatura, en la que gobernó en coalición con el PRC.

Nacida en Aés (Puente Viesgo) en mayo de 1974, su currículum oficial recoge que es especialista en administración y dirección de empresas. De 2008 forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE, primero como vocal, y después como secretaria de Área de Participación, Redes e Innovación y como secretaria de Agenda 2030 y Cooperación al Desarrollo.