La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado su “respeto” a la “opinión personal” del jefe del Servicio de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Álvarez, que en un artículo ha considerado que el Islam es “una religión mala y perversa” y ha urgido a “restaurar la religión de Cristo y limitar al máximo la de Mahoma”.
Preguntada por la prensa sobre estas consideraciones del jefe del servicio de Cultura, Igual ha manifestado su “respeto absoluto” a la opinión de “todos y cada uno los que quieran expresarla en un medio de comunicación”, en este caso la de Enrique Álvarez y que la ha plasmado en un artítulo titulado 'El Islam y el mal', publicado ayer en El Diario Montañés.
“Enrique Álvarez es el jefe del Servicio de Cultura del Ayuntamiento pero no escribió en calidad de ello, sino que son sus declaraciones personales”, ha indicado la regidora, que ha indicado que cualquier consulta sobre las mismas habrá de hacersele a él.
Podemos Santander ha manifestado en un comunicado su “más enérgica condena y oposición” a esas afirmaciones realizadas por Álvarez días después del atentado yihadista en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y ha instado al Ayuntamiento de la capital cántabra a proceder a su destitución.
“Es absolutamente inconcebible que una persona que es miembro del área de acción cultural y de promoción educativa de un ayuntamiento democrático en un país aconfesional emita las opiniones que ha realizado en el periódico de mayor tirada de la comunidad”, ha criticado la formación morada.
Por ello, ha instado a la alcaldesa a hacer “las gestiones oportunas para que Enrique Álvarez deje de ostentar representación en esta área y que sus ofensivos comentarios no menoscaben el trabajo que otros miembros de la Corporación puedan llevar a cabo”.