Miles de personas se dieron cita en el festival Hoky Music 2022 este pasado sábado para disfrutar en directo de las actuaciones de artistas como Juan Magán, Duki, Ana Mena, Marc Seguí, Chema Rivas o Pardo, además de las pinchadas de DJ Barce y DJ Ivi, que protagonizaron la quinta edición de un evento que regresó a la Campa de La Magdalena tras dos años de parón coincidiendo con el arranque de la Semana Grande de Santander.
El recinto se tiñó de color a lo largo de toda la jornada en un día festivo en el que, además de los conciertos de algunos de los ídolos actuales más reconocidos de la música urbana, se desarrolló una completa programación destinada especialmente al público juvenil, con diferentes actividades, juegos y espectáculos.
Una de las principales atracciones del festival fue la actuación de Juan Magán, que se encargó de hacer bailar a todos los presentes en el cierre de la noche con una colección de hits que incluyó temas como 'Bailando por ahí', 'Verano azul' o 'Si no te quisiera', que a lo largo de su carrera lo han convertido en una estrella de alcance mundial.
Previamente, fue el cantante argentino Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido como Duki, el que se llevó los aplausos de un público entregado a la música de este rapero y compositor que ha conseguido en muy poco tiempo que sus canciones se escuchen en cada rincón del planeta, y que está llamado a marcar una época en la música urbana, como está demostrando en la gira internacional que lo ha traído hasta Santander en una de sus pocas fechas en España.
También la cantante, bailarina y actriz Ana Mena fue otra de las protagonistas indiscutibles de esta nueva edición de Hoky Music. La malagueña se convirtió en un fenómeno musical durante el año pasado y fue la artista española más escuchada en Spotify, con más de 120 millones de reproducciones, como demostró durante una actuación en la que éxitos como 'Un beso de improviso' o 'Se iluminaba' fueron cantados a coro por el público cántabro.
Marc Seguí, Chema Rivas o el artista local Pardo, además de DJ Ivi y DJ Barce, pusieron la banda sonora a una jornada en la que se desarrollaron paralelamente otra serie de actividades complementarias.
Así, a las diferentes fiestas de colores, con cuenta atrás y animación desde el escenario, se sumaron distintas opciones de juegos y entretenimientos que tuvieron gran aceptación entre el público, informa la organización.
El festival Hoky Music 2022 está organizado por Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santander, además del patrocinio de empresas privadas como El Corte Inglés, Regma, Tenysol, Banco Santander, Alsa, Schneider Consumer Iberia, Plenitude, Parte Automóviles, Negrita o Pepsi Max.