Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
A prisión un hombre detenido cuando intentaba acceder a una nave para robar chatarra en Duález (Torrelavega)

Tenía tres reclamaciones judiciales y la Policía lo encontró durante un dispositivo preventivo en la zona donde ocurrió el último tiroteo
SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que intentaba acceder a una nave para robar chatarra en el barrio Duález de Torrelavega, que fue identificado durante un dispositivo de prevención al tratarse de la zona donde ocurrió el último tiroteo registrado en la ciudad el pasado 14 de abril.
Cuanto los agentes se encontraban en este área en la tarde del 17 de abril, observaron a dos individuos junto a la verja de una fábrica y uno de ellos portaba una sierra eléctrica, entre otras herramientas.
Los policías procedieron a su identificación y comprobaron que tenía en vigor tres reclamaciones judiciales, una de ellas dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, en la que se decretaba su ingreso en prisión.
Así, el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega y pasó a disposición judicial, con lo que se decretó nuevamente su ingreso en prisión.
El Cuerpo ha señalado en un comunicado que continúa con el despliegue de sus dispositivos de prevención y control en la vía pública con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana. Estos incluyen patrullas a pie y en cohce, controles e inspecciones preventivas, así como vigilancia en puntos estratégicos.
Además, dentro de ese “compromiso permanente” con la protección de la ciudadanía y la lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional actúa de forma coordinada con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Finalmente, ha animado a la ciudadanía a colaborar e informar sobre cualquier hecho sospechoso, lo que es posible realizar mediante el teléfono 091 o la aplicación AlertCops.
0