La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

'La noche de las reinas' se celebrará sin la publicidad de los clubes de alterne

'La noche de las reinas' ya tiene nueva fecha... y nuevos patrocinadores. La primera velada de boxeo femenino en Cantabria será finalmente el próximo sábado 27 de enero. Esta vez serán seis en lugar de siete combates y, sobre todo, no habrá patrocinio de ningún club de alterne.

Esta jornada, convocada como un acto contra la violencia de género, estaba prevista que se celebrase el pasado mes de diciembre, pero el organizador del evento, el gimnasio del excampeón del mundo de full contact Daniel Rasilla, tuvo que suspenderlo a última hora como consecuencia de la polémica suscitada porque entre los mecenas figuraran tres prostíbulos.

El gran revuelo generado provocó que el Ayuntamiento de Camargo retirara su apoyo. La alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), reconoció que se trataba de un “error muy grave” y aunque en un primer momento alegó que el Consistorio no era el organizador sino un colaborador más, finalmente dio orden de no ceder el polideportivo municipal de Revilla y reclamar la devolución de los 1.500 euros aportados, lo que obligó al gimnasio a posponer la velada.

El gimnasio de Daniel Rasilla ha anunciado a través de su página de Facebook que 'La noche de las reinas' tendrá lugar el sábado 27 de enero, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Pedro Velarde, ubicado también en Camargo, municipio natal del popular boxeador. Por su parte, el Ayuntamiento colaborará nuevamente con la velada, que en esta ocasión no cuenta con el apoyo de clubes de alterne.

“Cristina Mena, Marian Herrería, Diana De Miguel y Mariluz Peral tratarán de lograr la victoria y de que se hable de ellas por su calidad boxistica y no por absurdas polémicas”, señalan los promotores del evento deportivo, que en su momento ya cuestionaron la decisión del Consistorio camargués por sucumbir a las “presiones” recibidas.

También los protagonistas difundieron un vídeo en el que lamentaron que se diera “más protagonismo a dos anuncios que a su trabajo” y denunciaron “discriminación” ya que, según subrayaron, ningún otro evento deportivo patrocinado por clubes de alterne había sido cancelado hasta la fecha.