El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha apuntado “la inestabilidad sin precedentes del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga (PP) con 35 puestos de responsabilidad que han abandonado en poco más de un año de legislatura”.
Según ha señalado este sábado en nota de prensa, “la forma de gestionar y gobernar Cantabria por parte del PP es lamentable” y es que, “un 25 por ciento de los altos cargos del Gobierno de Cantabria han cesado, han dimitido o han sido destituidos” en este periodo.
En este sentido, el socialista ha reiterado que “la parálisis del Gobierno de Buruaga se extiende a empresas públicas tan importantes para Cantabria como Cantur y a otras instalaciones turísticas como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o Alto Campoo donde sus puestos de dirección siguen vacantes”.
Por este motivo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una serie de iniciativas parlamentarias, en forma de preguntas orales dirigidas al Gobierno para que en el Pleno del 21 de octubre, expliquen cómo justifican la ausencia y dejadez de funciones de la directora de Cabárceno los meses de agosto y septiembre, en plena temporada alta; los motivos por los que las ha abandonado y no ha acudido a su puesto de trabajo durante dos meses, y en qué situación se encuentra la empresa pública Cantur tras las vacantes, los ceses y sustituciones producidas.
A juicio de Zuloaga, “este desgobierno tiene que acabar” porque -ha continuado- “estamos hablando de empresas e instalaciones turísticas fundamentales para Cantabria, tanto para nuestra economía como para el turismo de la Comunidad Autónoma para lo que se necesitan direcciones responsables, competentes y comprometidas”, ha afirmado.
Por ello, ha dicho, “consideramos que es una absoluta irresponsabilidad que los cántabros no conozcamos los motivos por los que Buruaga permite que esto suceda sin dar ninguna solución ni explicación alguna”.