Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Churrería Hermanos Martínez o conquistar TikTok friendo su producto estrella en directo

Mariano Martínez regenta una churrería en Cuenca cuyos directos se han viralizado en Tik Tok

Las Noticias de Cuenca

Rubén M. Checa —

0

Cuando estamos pasando vídeos en directo de TikTok, puede ocurrir que nos quedemos hipnotizados viendo cómo se extraen granos, cómo juega una persona al Wordle o cómo hay dependientes que venden chuches o artículos de bazar. También nos puede ocurrir lo mismo si nos topamos con los directos que hace Mariano Martínez, uno de los socios de la Churrería Hermanos Martínez ubicada en la plaza del Espliego de Cuenca capital, y es que su simpatía y la curiosidad de ver cómo se fríen los churros hace que nos quedemos pegados a la pantalla. 

La familia Martínez, con una amplia experiencia en la hostelería, llegó a Cuenca desde Jaén a principios del año 2019. Querían empezar con otro negocio, pero al final no lo pudieron coger y, como tenían un amigo churrero en tierras jienenses, les dio las claves de cómo hacer un buen producto y se adentraron en este sector. 

Primero abrieron en Villaluz, pero el destino quiso traerles una mala racha encadenando una pandemia, que les obligó a cerrar unos meses debido a las diferentes restricciones, y le siguió un incendio que tuvieron en este primer local. En 2021 se trasladaron hasta el número siete de la Plaza del Espliego, donde se encuentran desde entonces. 

Aunque les costó arrancar en sus primeros meses en Cuenca, con el tiempo se han ido afianzando y ya tienen una clientela más o menos fija, “muy buena” asegura Mariano Martínez, que ahora se ve expandida más allá de las fronteras del país. 

Y es que, hace un año más o menos el hijo de Mariano le animó a adentrarse en redes sociales. “Empezamos en TikTok como un poco de tontería, pero poco a poco nuestro perfil fue subiendo en seguidores, y después empezamos a hacer los churros en directo, y ahora hemos crecido bastante”, reconoce Martínez, quien ahora atesora 57.800 seguidores en esta red social y ya le han dado más de 137.700 ‘me gusta’ a sus videos. 

Entre el contenido que sube a la red social, se puede ver a Mariano en diferentes situaciones, pero sin duda lo que más engancha a la gente son sus retransmisiones en directo. Desde la cocina de la churrería, prácticamente cada mañana abre TikTok y da al botón de directo para ir enseñando a gente de todos los rincones del planeta cómo es una jornada en el establecimiento. Los espectadores se conectan desde diferentes puntos de España, y del extranjero, como Madrid, Barcelona, Chile o Miami, y hay ocasiones, sobre todo en fin de semana, que llega a picos de 10.000 personas viendo en ese momento cómo la masa de churro coge ese tono amarillo tan característico.

“Para nada me esperaba esta buena acogida que he tenido en redes sociales, e incluso hay videos que superan el millón de visualizaciones”, sostiene el churrero, quien asegura que usa el TikTok sobre todo para divertirse. 

Y es tal el carisma que Mariano transmite a través del móvil que ha provocado que gente de ciudades como Madrid, Toledo, Murcia e incluso de Francia hayan viajado hasta Cuenca sólo para comerse una de las tantas roscas que pueden casi saborear en el directo. 

Entre las claves para ofrecer un churro de diez, Martínez destaca el uso de una materia prima de primera calidad, un buen aceite que soporte el calor que alcanza la freidora, hacer la rosca al momento para que llegue caliente a la mesa del cliente, pero nada sería posible sin el apoyo de su hermano y socio Juan Carlos, su hijo Eric y el resto de camareras que conforma Churrería Hermanos Martínez.

Etiquetas
stats