Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Declarado prioritario el proyecto de un centro de transferencia genética porcina en Guadalajara

El agua entra en una granja de cerdos en Villafranca de Ebro. Los cerdos permanecen encerrados sin posibilidad de escape

Europa Press

0

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha declarado prioritario el proyecto del Centro de transferencia genética porcina en Espinosa de Henares (Guadalajara), promovido por Semen Cardona SL, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

Según la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), una vez analizada la solicitud, y observando que el proyecto cumple con todos los requisitos establecidos en la ley para ser susceptible de declararse prioritario, la Unidad de Acompañamiento Empresarial de Guadalajara solicitó informes a las administraciones competentes relativos a la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritario, siendo todos ellos favorables.

El expediente se sometió a información pública durante un periodo de veinte días contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha y en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, sin haberse recibido alegaciones.

Propuesta e informa favorable

Con fecha 24 de agosto de 2023 la Unidad de Acompañamiento Empresarial emitió un informe propuesta en sentido favorable a la consideración del mencionado proyecto como prioritario.

El proyecto se informó favorablemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara en su reunión de 5 de septiembre de 2023, procediéndose a dar traslado de dicho informe al promotor del proyecto y a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación.

El promotor queda obligado a realizar las inversiones y cumplir todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de tres años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para iniciar la ejecución del proyecto.

Etiquetas
stats