El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha presentado hoy la Feria de vinos DOP Jumilla, que se desarrollará durante las fiestas de la localidad el próximo sábado día 7 de octubre, coincidiendo con el segundo fin de semana de celebraciones.
La feria de vinos de Jumilla mantiene su lugar de celebración en el Parque Municipal de Hellín, y contará con la presencia de 12 bodegas que acuden a la capital de la comarca Campos de Hellín para ofrecer sus vinos, en una degustación que une a los ilunenses con el vino y el territorio al que pertenecen, la Denominación de Origen Protegida Jumilla.
Los stands del Consejo Regulador estarán ofreciendo los vinos al público desde las 12 de la mañana y hasta las 15:00 horas. La entrada a esta feria es libre, y se pondrán a la venta cartones por 5 o 10 euros, con los que se puede canjear una copa DOP Jumilla, y degustar los distintos vinos ofrecidos por las bodegas.
Las bodegas participantes ofrecerán a degustar entre otros sus vinos de la añada 2022, elaboraciones de marcada expresión mediterránea, vinos elegantes, frescos, vibrantes y equilibrados, que resultarán muy atractivos a todos los visitantes.
A la presentación asistieron Miriam García Navarro, concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Hellín, el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García Abellán, y María Ráez López, concejal de Turismo.
Conferencia previa sobre la DOP Jumilla en Hellín
Como preludio de esta feria, la DO ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos del Museo de la Semana Santa de Hellín para dar a conocer entre los habitantes las peculiaridades, y la tradición que une a esta comarca vitivinícola natural entre las comunidades de la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, y donde la comarca de Campos de Hellín tiene una importante relevancia.
La conferencia tendrá lugar el lunes, 18 de septiembre y se ofrecerá una degustación de vinos DOP Jumilla, rosados y tintos al finalizar la misma para los asistentes.