Antes de abordar medidas extraordinarias justo al final de la legislatura, el PSOE considera que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, debe arreglar “los desaguisados que ha cometido anteriormente”. Los socialistas se refieren así al anuncio de una próxima reforma fiscal anunciada por la presidenta regional, sin que por el momento se haya concretado nada al respecto.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha apuntado que le parece “muy bien” que Cospedal, “hable de rebaja fiscal”, pero le ha pedido que “mejor arregle los desaguisados que ha cometido anteriormente”. Según opina, este anuncio se trata “otro canto al sol, otra mentira más” y ha indicado que “si estamos tan bien” como para poner en marcha este tipo de medidas, “mejor” que primero arregle todo lo que ha quitado estos años.
Además, se ha preguntado “a quién rebaja” Cospedal con las medidas que dijo que va a anunciar en unos días, considerando si esa rebaja afectará “a los 60.000 jóvenes que se han ido al extranjero porque no tienen aquí trabajo, a las 90.000 familias de la región con todos sus miembros en paro o a los interinos” que ha despedido.
Cospedal ha adelantado esta semana que en próximos días va a anunciar reformas fiscales para la para la comunidad autónoma que “van a gustar”. Dijo además que “se van a mantener los programas de ayuda a la contratación indefinida” que se han puesto en marcha desde su Gobierno, como el plan Empresa Empleo Plus.