Anuncian un recurso de alzada contra el examen de informática de las oposiciones para auxiliar administrativo
Las personas unidas en torno a la Plataforma de de opositores afectados y afectadas por el segundo examen de Informática de la Junta para auxiliar administrativo han anunciado que presentarán un recurso de alzada contra el proceso selectivo, debido al “malestar, indignación e impotencia” que sienten por dicha prueba, del pasado 19 de febrero 2022. Aunque la prueba era para auxiliar administrativo, las personas afectadas aseguran que tenía una dificultad propia de una ingeniería y que había preguntas que “no figuraban” en el temario.
De este modo, señalan, se incumplen artículos de la Constitución Española, el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. “Como ya dijimos, no es la primera vez que pasa esto, en la anterior Convocatoria sucedió algo similar para este segundo examen”, recalcan.
Pero, lamentan, en esta ocasión, se han “ignorado totalmente” las quejas e impugnaciones, que se han dirigido a Hacienda y Administraciones Públicas y al Tribunal Calificador, respectivamente. Este pasado 29 de marzo se publicó la plantilla definitiva del segundo examen “y no han cambiado nada respecto a la plantilla provisional”. “Qué casualidad que salga ahora la Plantilla Definitiva, una vez que nos estamos movilizando. Y se preguntarán, ¿por qué en esta ocasión nos han ignorado?”.
La plataforma asegura a que se debe que no se han quejado las academias, “parece que les interesa que suspendamos, así tienen más clientela”, y han culpado también a los sindicatos de dar “largas, una detrás de otra”, con la excepción de STAS.
Este domingo, y tras participar en dos concentraciones de 'Martes negro', también acudirán a la manifestación convocada desde la Plaza de Zocodover. “Tenemos la intención de continuar nuestras acciones , hasta que rectifiquen, ya que se ha vulnerado la Ley, un acto que entendemos como gravísimo. Y no cesaremos en nuestras reivindicaciones hasta que se atiendan todas nuestras peticiones”, recalcan.
Además, ya han anunciado que presentarán un recurso de alzada, junto a las movilizaciones y concentraciones. “Si llegado el caso nos volvieran a ignorar, ya está el gabinete jurídico estudiando acudir a la vía judicial por el contencioso-administrativo si fuera necesario”.
“Requerimos que la realización de las pruebas selectivas sean siguiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia, en consonancia con la categoría que se opta. Reclamamos y exigimos que sea anulada o la repetición de esta segunda prueba, realizando un examen justo y equitativo a la plaza de auxiliar administrativo”, recalcan. En este sentido, insisten en que si no se quiere anular la prueba, proponen su repetición y que la persona se quede “con la nota de entre ambas pruebas que más le beneficie”.
“Actuamos de forma coherente y entendemos que esto sería lo más justo y equitativo”, recalcan. Igualmente, piden que se pongan al menos “dos ciudades” de la región para la próxima convocatoria.
0