La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Aprobado un nuevo servicio de asistencia psicológica a víctimas de violencia machista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la contratación de un servicio de asistencia psicológica a víctimas de la violencia de género para los años 2019 y 2020 que amparará también a los hijos de estas víctimas que sean menores de edad.

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados esta semana por el Consejo de Gobierno, ha explicado que esta decisión busca incluir “el mayor amparo legal y asistencial” para cualquiera de las personas que se vean afectadas por la violencia de género.

Para la contratación de este servicio se destinarán 163.000 euros en el año 2019 y otros 196.000 en el año 2020. Además, también se ha previsto una partida de 32.700 euros para “unos cuantos meses de 2021”, momento en el que se tendrá que establecer un nuevo plan de ayudas.

El portavoz ha explicado que esta decisión sirve para que “cualquier familia” que sufra la violencia de género tenga a disposición una asistencia “de manera urgente” y realizada por expertos en la materia.