El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha vuelto a enviar sendas cartas a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y a su Delegación en Guadalajara, instando a que se modifiquen las condiciones en la que son atendidos los pacientes que llegan al Centro de Salud de la localidad, con una Zona Sanitaria de un total de 19 municipios.
La preocupación del primer edil se centra en que todos los pacientes tengan que esperar en la calle, “haga frío o calor”. “Estamos hablando de personas que sufren diferentes patologías, así que entendemos que necesitan un mínimo de confort y consideración”, afirma.
Por ello, desde el Consistorio yunquerano piden a la Junta la colocación de diferentes módulos prefabricados que sirvan temporalmente para paliar las necesidades de espacio que tiene el Centro de Salud, centrándose en una zona de Pediatría, un laboratorio y una zona de espera. Además, añaden que estos módulos pueden ser instalados en los 60 metros cuadrados de zona de aparcamiento que se encuentra junto al Centro.
Lucas Castillo realiza esta petición “comprendiendo los momentos complicados que atravesamos como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”. Igualmente, muestra un “enorme agradecimiento a los profesionales sanitarios que trabajan en el municipio por la gran labor que realizan cada día”.
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ya solicitó previamente y por escrito soluciones sobre esta cuestión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, todavía sin respuesta por parte de la Administración regional.