La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado que el Gobierno regional convocará las ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes a partir del próximo mes de septiembre. “Estas ayudas suponen una inyección al sector del cine de nuestra comunidad autónoma que está sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria”, ha señalado. Muñoz, que se ha pronunciado así durante su intervención en la inauguración de la sección oficial del VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, ha explicado que por primera vez se ponen en marcha estas ayudas.
El Gobierno regional ha indicado que las destinadas a largometrajes se cifran en 100.000 euros, de los que la mitad serán para este ejercicio y la otra mitad para el ejercicio de 2021. Por su parte, para la producción de cortometrajes la cantidad a destinar es de 50.000 euros.
Por otra parte, Muñoz ha destacado que este año el Festival de Cine de Calzada de Calatrava esté muy comprometido tanto con las víctimas de la violencia de género como con los que carecen de un techo. Durante los días previos al inicio del festival se han proyectado cortometrajes y se han celebrado talleres y mesas de debate para dar visibilidad y reflexionar sobre las diferentes discriminaciones de género que aún hoy se manifiestan en la sociedad.
Desde el Ejecutivo regional han recordado que este festival, que se desarrollará hasta el día 15 de agosto, se proyectarán largometrajes, cortos de ficción y de animación. También se realizará una retrospectiva de Almódovar, natural de esta localidad, con la proyección de la película 'Átame'.