BBVA, el banco más innovador para las empresas en España, según Global Finance
La revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, ha reconocido la oferta de BBVA para clientes de empresas como la más innovadora de España. El jurado de sus Best Digital Bank Awards, formado por editores de la propia revista y miembros de la consultora tecnológica Infosys, han valorado la fortaleza de la estrategia de innovación del banco para crecer en clientes de empresas y ofrecerles una amplia oferta de productos y servicios digitales con gran cobertura de uso.
La exploración pionera de tecnologías disruptivas como ‘blockchain’ o la inteligencia artificial (ya en uso en los productos y servicios y su operativa interna), la escucha al cliente para mejorar el diseño de su experiencia bancaria o la potenciación de las capacidades de ciberseguridad para proteger a sus clientes frente al cibercrimen, son otras de las iniciativas que ha valorado Global Finance para conceder este premio.
La revista ha concedido reconocimientos específicos a su estrategia de ‘open banking’ y finanzas integradas a través de APIs en España, y a su ‘app’ de Empresas como mejor aplicación de banca móvil en España.
La oferta de ‘open banking’ de BBVA destaca por sus más de 40 soluciones financieras basadas en APIs, que cubren una amplia gama de necesidades de las empresas. Ayudan a optimizar la gestión de tesorería y permiten la integración de servicios bancarios en plataformas digitales, mejorando así la experiencia del usuario y facilitando las transacciones financieras fuera de los canales bancarios tradicionales.
Entre los servicios se incluyen la contratación de seguros de hogar y el estudio de préstamos hipotecarios. En 2023, BBVA lanzó dos innovaciones clave: la primera es un servicio pionero de verificación en tiempo real de titularidad de cuentas, que permite a las empresas verificar en segundos la titularidad de una cuenta bancaria, con una cobertura del 99% de las cuentas en España, siendo crucial para evitar errores y combatir el fraude. La segunda es la primera solución de financiación de vehículos del sector bancario español, diseñada para integrarse en los sitios web de los concesionarios y agilizar el proceso de financiación desde la simulación a la contratación, durante la compra de un vehículo. Una parte significativa de los nuevos clientes captados por BBVA en España en 2023 lo fueron atraídos por las soluciones de 'open banking' y finanzas integradas en canales de terceros comentadas.
Global Finance ha reconocido la aplicación de banca móvil de BBVA para empresas como líder en su categoría, destacando su amplia gama de productos y servicios, su alto nivel de seguridad y su capacidad para satisfacer las necesidades de empresas con un gran volumen de transacciones. En 2024, BBVA ha mejorado aún más la aplicación, optimizando la conectividad con los equipos de ventas y añadiendo dos nuevas funciones clave:
Como la atención inmediata al cliente. Los gestores y vendedores pueden responder a las consultas de los clientes de forma casi instantánea, mejorando los tiempos de respuesta y la calidad del servicio. También es de destacar la funcionalidad de Llamada autenticada, por la que los clientes pueden llamar directamente a sus gestores desde la aplicación sin necesidad de autenticación adicional, lo que aumenta la posibilidad de resolver sus necesidades en el primer contacto. Estas mejoras refuerzan el compromiso de BBVA de ofrecer a sus clientes corporativos una experiencia bancaria digital excepcional, ágil y segura.
0