Castilla-La Mancha trabaja en un “nuevo modelo” de televisión pública
El cargo de Carmen Amores como directora general del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) “no es provisional”, ha asegurado el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro en las Cortes y ha añadido que lo que sí es provisional es el modelo, diciendo que “estamos trabajando en un nuevo modelo de televisión pública en Castilla-La Mancha”.
El diputado del Partido Popular, Carlos Velázquez Romo, ha pedido al actual Gobierno regional una fecha para “el nombramiento definitivo del director del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha”. Guijarro, ha sido tajante anunciando que “el 10 de agosto se publicó en el Diario Oficial de clm, que Carmen Amores sería directora general del ente público de RTVCLM”, por lo que así lo ha corroborado en el Pleno.
Desde el Partido Popular, han acusado a García-Page de “nombrar a dedo, sin mayoría cualificada y sin consenso, a la directora general del ente público de Castilla-La Mancha”, Carmen Amores. Guijarro ha contraatacado recordando a la oposición que “en la pasada legislatura la televisión de Castilla-La Mancha batió todos los records de manipulación que se conocen en Europa”, a lo que ha añadido que “en materia de televisión pública, pluralismo y de independencia de televisión pública, ustedes no tienen ninguna credibilidad”.
Con estas palabras del vicepresidente de Castilla-La Mancha, queda claro que Carmen Amores es, de forma definitiva y no provisional, la nueva directora general del ente público de RTVCM.