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Castilla-La Mancha regula la implantación del programa de orientación en 186 centros educativos de especial complejidad

Clase en un colegio

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El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación por la que se regula la implantación, organización, desarrollo y evaluación del programa PROA+ de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa. Según detalla dicha resolución, gracias a este programa un total de 186 centros educativos sostenidos con fondos públicos podrán suscribir acuerdos con la Administración educativa para el desarrollo, durante tres cursos, de proyectos de mejora de la calidad de la enseñanza e inclusión educativa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una vez firmados los acuerdos, la Junta de Comunidades se compromete con los centros educativos a acompañarlos y apoyarlos en la aplicación de su Plan Estratégico de Mejora y su Plan de acogida. También, si es necesario, se les dotará de recursos personales adicionales no consolidables para el desarrollo de las actividades palanca.

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a facilitar una formación de calidad para que los equipos directivos, el profesorado y otros profesionales puedan implantar de forma efectiva dicho programa. Según las previsiones, serán más de 2.700 docentes quienes participen de esta formación específica.

El PROA+ es un programa dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Tiene como eje fundamental el refuerzo institucional de aquellos centros que presentan mayor complejidad educativa, con el fin de impulsar los cambios necesarios en su cultura organizativa para garantizar el éxito escolar de todo el alumnado.

Apuesta por la inclusión

La puesta en marcha del programa PROA+ forma parte del conjunto de medias que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en este curso escolar para reforzar la estrategia destinada al alumnado vulnerable.

En concreto, tiene previsto, además del programa PROA+, poner en marcha hasta 36 unidades de acompañamiento en diferentes centros de Castilla-La Mancha y el desarrollo, a partir del mes de enero, de la IV edición del Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

La puesta en marcha de estos tres programas trae aparejada la contratación de hasta 1.146 docentes, de los que 150 se destinarán al desarrollo del programa de cooperación territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+).

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