CMM, la nueva marca de la radiotelevisión regional que cambia de equipo directivo
El ente público, RadioTelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM) acaba de introducir algunos cambios en la dirección coincidiendo con su nueva marca corporativa. Pasará a denominarse Castilla-La Mancha Media. Algo que trae consigo una nueva estructura en el personal directivo de cara a su “transformación digital”, según ha dado a conocer la casa.
Una nueva estructura “formada principalmente por profesionales de la casa” dentro de su “estrategia de potenciar la promoción interna” al frente de la cual estará Isaías Blázquez, hasta ahora director de los informativos de la Televisión Autonómica. Sus funciones las asumirá Jesús Espada, el también hasta la fecha responsable de informativos de la Radio Autonómica, puesto éste que ocupará Oscar Castellanos, profesional de plantilla desde los inicios de la radio.
Castilla-La Mancha Media, nueva marca con la que se denominará al Ente Público de radio y televisión, aparecerá en imagen en las pantallas de los telespectadores de la región a partir del día 12 de septiembre con nuevo logotipo surgido del concurso abierto en el seno de la universidad y al que han concurrido más de 40 propuestas de profesores, alumnos y personal universitario.
Nueva web, una app y un 'botón rojo'
Será el día 7, según ha anunciado la directora general del ente, Carmen Amores, cuando se convoque un acto público en la sede de Castilla-La Mancha Media para dar a conocer el ganador. Ese será también el momento de conocer todo el grafismo de la cadena, así como el nuevo diseño y contenidos de la página web www.cmmedia.es, a la que consideran “por su volumen informativo, como la principal agencia de noticias multimedia a la que podrán remitirse los castellano-manchegos”.
También presentará la nueva aplicación para dispositivos móviles que estará disponible para iOS y Android, y que implementará un servicio de notificaciones a sus suscriptores. Castilla-La Mancha Media pondrá también en marcha el servicio HbbTV (botón rojo), que permitirá acceder desde cualquier televisor conectado a todos los contenidos a la carta y a toda la información de la televisión autonómica, y al que se añadirá a medio plazo una nueva oferta de canales temáticos en streaming (que también estarán disponibles en el resto de soportes).
El ente pone como ejemplo del nuevo modelo televisivo los más de 30.000 votos recogidos en la web y redes sociales para elegir “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016”, concurso al que han concurrido más de 150 localidades, y que dará lugar al estreno en otoño de un programa de televisión para su elección definitiva.
Para dar a conocer la nueva imagen gráfica y el nuevo modelo, la directora ha informado también del diseño de una campaña de “Street Marketing”, que partiendo de su presencia en la Feria de Albacete recorrerá más de un centenar de localidades de la región, llegando al menos al 85% de su población.
El eslogan de esta campaña que se desarrollará durante 54 días es “Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo”, con el propósito de dar a conocer la nueva identidad de RTVCM como CMM, acercando su nueva oferta de contenidos transmedia a los ciudadanos, que podrán vivirla en primera persona siendo protagonistas de la propia campaña, a través de sus posibilidades de interactividad, en la radio, la televisión y las redes sociales. Por último, Carmen Amores ha ponderado el aumento de los datos de audiencia que se han cosechado este verano, los mejores registrados desde hace cinco años.