El Comité de Empresa de CMT exige la apertura de expediente a la directora de informativos
Los “gravísimos incidentes”, desarrollados durante el informativo de las 20 horas del jueves 8 de mayo, han provocado la solicitud a la dirección del ente autonómico de abrir un expediente disciplinario a la directora de Informativos de la cadena, Victoria Vigón. Según el comunicado del Comité, Vigón habría hecho “una vez más, alarde de mala educación”, y “estando fuera de sí”, habría proferido numerosos gritos dentro y fuera del control de informativos, insultando incluso a los trabajadores del lugar. Así, el editor de informativo, César Meríno habría sido llamado ‘gilipollas’, y la presentadora del programa, Ester Coca, imbécil, en reiteradas ocasiones.
El Comité exige que se tomen medidas ante este tipo de situaciones ya reiteradas en los estudios de Castilla-La Mancha Televisión, porque crean un ambiente de tensión que “nadie tiene por qué aguantar”, ya que incomodan a los profesionales, que asisten a estos insultos y gritos. Entre ellos, señalan, se encuentra también el subdirector de informativos, Mario Ordoñez. Esta semana se habría producido una situación similar, el día 5 de mayo, en el que la directora de informativos habría gritado también al equipo de Edición y Deportes.
Los trabajadores señalan que una “actitud despótica, nada profesional”, que no se habrían producido en los 12 años de existencia de la televisión pública y que consideran de especial gravedad al tratarse de una profesional jerárquica, con responsabilidad máxima en el manejo de los informativos. Así, se demanda a la Dirección del ente autonómico que tome medidas urgentes para que no se vuelva a repetir una situación “vergonzosa”, y que se abra un expediente disciplinario sancionador, obedeciendo al régimen de Infracciones y Sanciones que se establece en el III Convenio Colectivo, capítulo XII, en los artículos 75ª y 75b.