La Consejería de Educación ha reaccionado a la noticia que publicaban los sindicatos de que interinos con plaza para todo este curso escolar se estaban encontrando con que al llegar a su destino sus puestos de trabajo no existían, y ha anunciado que recolocará a los interinos afectados en otros puestos de trabajo. En la adjudicación de destinos del próximo viernes 19 los trabajadores afectados serán recolocados con mismo sueldo y mismas condiciones que las pactadas inicialmente y con sueldo a fecha de cuando tuvieran firmado anteriormente.
Desde el sindicato de trabajadores de la enseñanza de Castilla-La Mancha se han alegrado de la noticia y consideran que las presiones que han llevado a cabo han conseguido el objetivo. También han pedido a la Consejería de Educación que reconozca su mala gestión y las malas consecuencias de su política de recortes a la que achacan como culpable del estado precario del profesorado de la región. En opinión del sindicato se llevan muchos años sin vivir un comienzo de curso normal y el de este año no ha sido una excepción a pesar de las palabras de Marcial Marín, que indicaba que el sindicato sólo quiere enturbiar lo que ha sido un comienzo de curso “normal y tranquilo”, según Marín.
Como muestra del estado del profesorado de la región desde el sindicato han indicado que la mayoría de los profesores interinos en Castilla-La Mancha no están dados de alta en la Seguridad Social y le preguntan a la Administración regional si eso es lo que considera algo normal. Las palabras que definían el comienzo de curso como tranquilo sólo pueden indicar, según el sindicato, o un absoluto desconocimiento del estado de la educación en Castilla-La Mancha, o un intento de manipular la opinión pública con cinismo.
Concretamente han sido 18 los casos de interinos que al llegar a su destino se han encontrado con que su puesto de trabajo no existía, siendo la mayoría de casos en la provincia de Toledo. En un primer momento estos trabajadores habían sido despedidos sin más explicación, ya que las plazas disponibles ya habían sido asignadas a otras personas.