El Consejo Escolar castellano-manchego trabaja en su primer informe en materia de igualdad
El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha elaborará un informe en el que se contemplen las iniciativas adoptadas en materia de igualdad en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de los últimos dos años. Así se da respuesta a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha.
La decisión de elaborar este informe se tomó en el último Pleno del Consejo, donde se acordó también que en los futuros informes bienales que elabore este órgano se incluirá un apartado en el capítulo del Informe sobre Políticas para la Igualdad de Oportunidades, en el que se aborde la igualdad de género.
Así, se recogerán las actuaciones y medidas puestas en marcha en el ámbito educativo, tal y como dicta la Ley de Igualdad en su título II “Medidas activas para implementar la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres, capítulo I -igualdad de trato y oportunidades en la educación (artículos 31 a 35)-.
Según ha destacado la presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Pilar Guillén, el informe que va a elaborarse ahora para contar con datos de 2015 y 2016 será el primero en realizarse, ya que aunque la encomienda se remonta al 2010, hasta la actualidad no se ha llevado a cabo nada en este sentido
Para ello ya se ha procedido a la petición de datos a los diversos servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se ha acordado que sea la Comisión de Participación de este Consejo, con la colaboración del Instituto de la Mujer, quienes elaboren el borrador de dicho informe a lo largo del segundo trimestre. La fecha prevista de presentación y aprobación está fijada para el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.
En el Pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, que se celebró el 19 de diciembre, y en el que estuvo presente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se aprobó el Informe Bienal correspondiente a los cursos 2013/2014 y 2014/2015.