El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado nombrar a María del Carmen Martínez- Villalseñor- más conocida como Mari Carmen y sus muñecos– Hija Predilecta de la Ciudad de Cuenca, a título póstumo.
El dictamen sobre la propuesta del nombramiento aprobada en el pleno de julio a propuesta del Grupo Municipal del PP salía adelante en la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrado este jueves con la unanimidad de todos los grupos.
El reconocimiento se suma al que 2012, recibió la popular artista por parte de la Junta de Comunidades con el nombramiento de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a una artista inolvidable que dejó una marca imborrable en la cultura española.
El Ayuntamiento en pleno ha considerado que se cumplen sobradamente los requisitos del Reglamento de Honores y Distinciones y ha considerado más que merecido el reconocimiento a la figura de Mari Carmen y sus muñecos, “una de las más reconocidas de nuestro país, que además siempre ha sido una gran embajadora de Cuenca”, destacaba la concejal María Ángeles Martínez en la exposición de motivos.
Martínez ha recordado que a lo largo de más de cuatro décadas, Mary Carmen cautivó al público con sus cuatro entrañables muñecos: Nícol, Daisy, Rodolfo y Doña Rogelia. Su fama creció principalmente a través de la televisión, pero también incursionó en la música y la literatura.
En el dictamen de nombramiento de Hija Predilecta de Cuenca también se recoge poner su nombre a un espacio del Casco Antiguo, que ya está identificado si bien, en el pleno no se ha especificado el lugar.