El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de las redes sociales lo que califican de “acto vandálico” en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense, donde los bancos pintados con las banderas LGTBI y Trans han aparecido repintados de blanco.
Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo 'Hay que pregonarlo', con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.
El Ayuntamiento de Cuenca ya lo ha puesto en conocimiento de la Policía para esclarecer los hechos e identificar a los autores.
Desde el Gobierno regional, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado también su repulsa ante estos actos vandálicos.
“Han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”, ha afirmado.
La delegada asegura que es un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.