La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que “muchas empresas importantes” se han puesto en contacto con el Ayuntamiento toledano para convertirse en patrocinadores de la Capitalidad Española de la Gastronomía que la capital regional ostentará durante 2016, entre las que ha citado algunas como “Mahou, San Miguel, Coca-Cola o Tello”.
Tolón, a preguntas de los medios durante su visita a las obras llevadas a cabo en la Plaza Amador de los Ríos, ha señalado que el Ayuntamiento “va a acoger a todas” las empresas que quieran colaborar en la Capitalidad, ya que su participación supone “un aumento de dinero”.
A este respecto, ha afirmado que el Consistorio “tiene medio cerrado un millón de euros” para destinar a los actos de estas celebraciones “entre las aportaciones de los patrocinadores y las aportaciones de las diferentes administraciones”.
La alcaldesa ha asegurado que la ciudad “está de enhorabuena porque son muchos los que quieren formar parte de este año, no sólo de la provincia y la región sino también firmas nacionales”.
La regidora toledana ha hecho hincapié en que “es importante que entre el sector privado” en la Capitalidad Gastronómica, con el objetivo de “hacer entre todos que en 2016 haya un antes y un después con respecto a la gastronomía en la ciudad”.
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