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Cuando pensamos que todo está inventado, llega “The Table”

«Les convencimos yendo a verlos», me cuenta Miguel Bonet, de Better -la agencia de iniciativas efímeras como el exitoso El Cuartel en el Conde Duque-, sobre la fórmula empleada para convencer a los chefs y/o restaurantes sobre la conveniencia de trasladarse a la capital un mes. Para un cocinero no siempre es fácil el traslado. Por una parte, tiene que saber encontrar el modo de ofrecer la misma cocina que sirve en su restaurante, esa cocina que le ha dado el prestigio. Por otro, ha de dividirse por nada más y nada menos que 30 días entre dos restaurantes (el suyo propio y el pop up montado, en este caso, en Madrid) y dar la misma calidad en ambos emplazamientos, además de tener que repartir a su equipo entre ambos lugares. Pero si la aventura sale bien, ¡no hay más que recompensas! La idea de Better no acabará en Madrid. Según Miguel Bonet, «esto es exportable a muchas ciudades del mundo».

La historia es la siguiente: en el novísimo hotel Urso se ha destinado el restaurante y la cocina para uso exclusivo de 6 chefs de renombre que, a razón de unas cuatro semanas cada uno, aterrizarán en Madrid y elaborarán dos menús donde se recogerá la esencia de su propia cocina. Y ahí no acaba todo: con el cambio de cocinero, también se producirá un cambio de decoración en el restaurante madrileño, para semejarlo lo máximo posible a la casa madre de cada chef. El estreno viene con el celebrado Abastos 2.0 y su chef, Marcos CerqueiroAbastos 2.0. «Por teléfono, cuando nos contaron la película, sonó un poco alocado. Pero luego, cuando finalmente nos vimos, nos entusiasmó la idea», me decía Marcos el pasado jueves, en la presentación en Madrid de The Table, con cara de niño con zapatos nuevos.

Continuando con las ‘locuras’… A Alejandra Ansón la propuesta también le pareció, medio en broma, algo que rayaba el disparate. «Locura o no, imposible decir que no. Estas cosas solo pasan un vez en la vida». Así vivió ella el embarco en esta aventura que le propusieron desde Better. ¿Por qué llamasteis a la puerta de Alejandra?, pregunto a Miguel Bonet. «Porque ella es la mejor», me espeta. Lo cierto es que el papel de Alejandra ha sido fundamental a la hora de convencer a los cocineros, y de diseñar una iniciativa gastronómica que contemple los puntos más importantes para ser un éxito. «Estar dentro de esta iniciativa es una gran oportunidad, aunque el desarrollo no es fácil, todo es un reto. Hay que vencer las reticencias de los cocineros: estos se exponen y Madrid no es una plaza fácil. Eso sí, quien ha dicho que sí, ¡viene hasta la médula!».

Tras Abastos 2.0, vendrá Jesús Sánchez y su Cenador de AmósCenador de Amós, y después, Fernando Canales traerá al corazón de Madrid el hacer de EtxanobeEtxanobe.

Sobre el hotel Urso, Miguel Bonet me cuenta que «fue fácil que se unieran a The Table. Les gustó mucho la idea». Aunque convencidos sin dificultad, la iniciativa no está exenta de ciertos inconvenientes. Como apuntábamos antes, con cada cambio de chef, se produce un cambio de decoración, y de manera de hacer las cosas, algo que para los comensales es un auténtico lujo. Según Bonet, «se cambia todo el equipo de cocina, excepto unos pocos fijos del hotel, así como el equipo de sala, el sumiller… Todo cambiará, con la excepción de una hostess y algunos ayudantes».

La decoración actual nos lleva a Santiago de Compostela y a su mercado, donde se halla Abastos 2.0. A partir del 29 de octubre podrás disfrutar de una comida o cena como si estuvieras en Galicia pero en Madrid. La propuesta de Abastos 2.0 consta de dos menús: uno a 45 euros y otro a 60, sin maridaje. Si quieres disfrutar de un perfecto maridaje puedes optar por esta opción pagando 15 euros más.

El menú #Abastada consta de 7 platos, entre ellos la sorprendente empanada feita ao momento, una delicada empanada de merluza que estimula los sentidos, el contundente ovo 63º, pataca, chourizo, pan…, y paseos por la orilla del mar a través de berberechos, percebes, navajas y mejillones.

El menú #AbastadaSideral, que contiene alguno de los platos antes mencionados, consta de 10 pases que en la parte salada concluyen con una VacaBella con b dBonita. ¡Palabras mayores!

A pocos días de comenzar The Table, las reservas no dejan de aumentar. Si no quieres quedarte sin tu plaza, puedes guardar tu sitio a través de la página web www.thetableby.es Y recuerda: este próximo mes (del 29 de octubre al 23 de noviembre), estará Abastos 2.0, en diciembre llegará El Cenador de Amós, y el año 2015 lo estrenará Etxanobe.

«Les convencimos yendo a verlos», me cuenta Miguel Bonet, de Better -la agencia de iniciativas efímeras como el exitoso El Cuartel en el Conde Duque-, sobre la fórmula empleada para convencer a los chefs y/o restaurantes sobre la conveniencia de trasladarse a la capital un mes. Para un cocinero no siempre es fácil el traslado. Por una parte, tiene que saber encontrar el modo de ofrecer la misma cocina que sirve en su restaurante, esa cocina que le ha dado el prestigio. Por otro, ha de dividirse por nada más y nada menos que 30 días entre dos restaurantes (el suyo propio y el pop up montado, en este caso, en Madrid) y dar la misma calidad en ambos emplazamientos, además de tener que repartir a su equipo entre ambos lugares. Pero si la aventura sale bien, ¡no hay más que recompensas! La idea de Better no acabará en Madrid. Según Miguel Bonet, «esto es exportable a muchas ciudades del mundo».

La historia es la siguiente: en el novísimo hotel Urso se ha destinado el restaurante y la cocina para uso exclusivo de 6 chefs de renombre que, a razón de unas cuatro semanas cada uno, aterrizarán en Madrid y elaborarán dos menús donde se recogerá la esencia de su propia cocina. Y ahí no acaba todo: con el cambio de cocinero, también se producirá un cambio de decoración en el restaurante madrileño, para semejarlo lo máximo posible a la casa madre de cada chef. El estreno viene con el celebrado Abastos 2.0 y su chef, Marcos CerqueiroAbastos 2.0. «Por teléfono, cuando nos contaron la película, sonó un poco alocado. Pero luego, cuando finalmente nos vimos, nos entusiasmó la idea», me decía Marcos el pasado jueves, en la presentación en Madrid de The Table, con cara de niño con zapatos nuevos.